La Cuarzoterapia

cuarzoterapia

Todos hemos escuchado sobre los cuarzos y lo efectivos que pueden resultar en terapias alternativas, de ahí el término cuarzoterapia.  Se dice de estas gemas que se utilizan en cuarzoterapia que ayudan a sentirse bien, que energetizan, que son benéficas para la salud física y el bienestar mental.

Si últimamente te has sorprendido a ti mismo visitando esos lugares en donde venden gran cantidad de cuarzos y piedras tal vez estés escuchando su llamado y sea tu momento para saber más de la “cuarzoterapia”.

Orígenes de la cuarzoterapia

Ya desde las culturas antiguas se acostumbraba lucir talismanes y amuletos alrededor del cuello. Las piedras eran seleccionadas cuidadosamente para favorecer la salud de quien las portaba.

Los romanos y griegos creían en la influencia positiva y directa de las piedras en el cuerpo humano, tanto en la salud como en la protección y en la atracción de diversas virtudes.  En familias reales, cuando uno de sus miembros enfermaba debía reposar junto a grupos de gemas y piedras para favorecer su pronta recuperación.

En el continente americano los cristales eran usados para diagnosticar y tratar enfermedades y para ver imágenes y acontecimientos futuros utilizando los cuarzos transparentes. También son útiles en las meditaciones y para desarrollar la intuición.

¿Qué pueden curar los cuarzos?

Son muy útiles para eliminar emociones equivocadas, desasosiego o infundir más fuerza de lo habitual.

Los cuarzos según su color tienen una frecuencia vibratoria y cada una se relaciona con los centros más importantes del cuerpo encargados segregar hormonas. Los cuarzos tienen una frecuencia energética igual que los imanes, pero creo, son más hermosos.

El autocontrol, si te invaden los miedos, entonces un cuarzo de color negro te será de gran utilidad.

La falta de voluntad recurre a las piedras o cuarzos dorados.

La ira el cuarzo verde como el jade que ayuda a tranquilizar la energía del hígado. También estimulan la inteligencia, muy benéficas para las plantas si se les coloca sobre la tierra y ayudan a materializar los deseos de riqueza y suerte.  

Los cuarzos amarillos controlan los nervios, por ejemplo: cuando hay estrés en los exámenes. Son útiles también para la decisión y fortaleza para hacer las cosas.

Los azules curan el insomnio y liberan de pesadillas.

El azul claro y el turquesa para fortalecerse y poder hablar de lo que se siente, para superar los duelos.

El azul rey para gente que siempre está pensando mucho pues es muy útil para pensar tranquilamente.

El morado o violeta es el de la transmutación, el que ayuda a conectar con la energía divina, el que ayuda para que todo esté bien y todo fluya de la mejor manera posible, favorece la fe divina, el amor y la unidad con todos. Alejan la depresión.

Los rosados consolidan el amor. Apaciguan y relajan cuerpo y mente. Promueven la felicidad, la alegría, atraen amigos y alimentan la franqueza hacia los demás. En definitiva, los cuarzos sirven al mundo energético como lo hacen en el mundo material, conocer más sobre ellos es de gran utilidad en nuestras vidas.

Te dejo este podcast en Spotify y en YouTube para que lo puedas escuchar.

Any Miranda sabe mucho del tema y nos lo comparte con gran sencillez y amor.

Yo soy Luisa Isabel. Sembradora de paz y consciencia.

Conoce a Luisa Isabel dando clic aquí

Distribuidores
Testimonios