Conecta con lo divino a través de tu séptimo chakra

Con información de Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia

Imaginen una corona radiante en la parte superior de su cabeza, conectándolos con lo divino. Ese es el séptimo chakra, el centro energético que nos conecta con lo espiritual y la consciencia universal. Primeramente, hoy hablaremos de tu séptimo chakra para que conectes con lo divino.

El séptimo chakra, llamado Sahasrara en sánscrito, se representa con el color violeta o blanco y está asociado con la glándula pineal. Es el punto de conexión con la energía cósmica, la conciencia superior y la divinidad.

Este centro energético nos permite trascender los límites de la mente y experimentar la unidad con todo lo que nos rodea. Nos brinda la capacidad de conectar con nuestra esencia espiritual y percibir la totalidad de la existencia.

antes que nada

Se corresponde con el cerebro y está relacionado con la glándula pineal.

En este vórtice de energía no puede haber bloqueos en sentido estricto, únicamente puede estar más o menos desarrollado.  Si está equilibrado y activo, experimentas la conexión espiritual, la sabiduría universal, la comprensión trascendental y la paz interior. Te sientes en armonía con el universo y experimentas un profundo sentido de conexióy propósito.

Importancia:

La importancia del séptimo chakra radica en que nos invita a explorar nuestra espiritualidad y a conectarnos con lo divino en nosotros y en todo lo que nos rodea. Nos ayuda a trascender la dualidad y a experimentar la unidad y la interconexión de toda la vida.

Recursos para desarrollar el Sahasrara:

Como ya sabes, existen diversas prácticas para activar y equilibrar los centros energéticos, y el séptimo no es la excepción. También para este vórtice existen recursos para desarrollarlo.

-Puedes practicar el senderismo.

  • Permanecer en silencio. Un silencio en donde todo tu Ser esté altamente vigilante y receptivo al sonido divino que nace de toda la creación y que representa la fuerza del amor y de la armonía en todas sus manifestaciones.
  • Utiliza  los colores violetas y blancos.
  • Si te gustan las piedras y cuarzos, usa la amatista y el cristal de roca para este centro.
  • En aromaterapia Olibano y Loto son los indicados.
  • La meditación es una de las herramientas más poderosas, ya que nos permite aquietar la mente y abrirnos a la conexión espiritual.
  • La práctica de la gratitud.

El séptimo chakra es la puerta hacia lo divino y la conexión con la conciencia universal. Nos invita a explorar nuestra espiritualidad y a vivir en armonía con el universo.

Con este centro armónico podemos experimentar una profunda conexión espiritual, sabiduría trascendental y una paz interior que trasciende las limitaciones de la mente.

Finalmente, espero que hayan disfrutado de este viaje al séptimo chakra.  Te invito a ver el video que encontrarás sobre este tema en mi canal de YouTube en dónde explico más a fondo los recursos que puedes utilizar y cuales son sus beneficios.

Distribuidores
Testimonios