Con información de Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia
El tercer chakra armonizado te hará brillar como el sol. Te sentirás iluminado, alegre y satisfecho interiormente.
Tu tercer chakra abierto es de un color amarillo a dorado brillante, justo como el color del sol. Si quieres deslumbrar a tu alrededor, brilla como el sol, busca la armonía tu tercer chakra.
Por el contrario, si tienes hambre de conquista y poder, si vives en continua intranquilidad y no logras tener cercanía y contacto con las personas de tu entorno o si tienes constantemente un sentimiento de insuficiencia muy seguramente tienes un chakra desequilibrado.
También puedes identificar su mal funcionamiento si padeces de tu páncreas, tu sistema digestivo, tu vesícula biliar, intestino, riñones o bazo, puedes estar frente a un mal funcionamiento de tu tercer chakra.
¿Para qué sirve?
Es en el tercer chakra, también llamado Manipura, en donde se manifiesta la relación contigo mismo, el grado de autoestima y la intensidad de la fuerza de voluntad y seguridad personal.
Este centro también es relevante al momento de establecer vínculos con otras personas y las cosas del mundo. Tus relaciones interpersonales, simpatías y antipatías y la capacidad de establecer vínculos emocionales duraderos, son ampliamente gobernados desde este centro.
También alimenta tu cuerpo etérico, nutriendo también de vitalidad al cuerpo físico y sosteniéndolo.
El Tercer Chakra en equilibro
Cuando Manipura se encuentra en estado armónico tienes un sentimiento de paz, de armonía interna contigo mismo, con la vida y tu posición ante ella. Puedes aceptarte con todo tu ser y estás en condiciones de respetar igualmente los sentimientos y peculiaridades de otras personas.
Posees la capacidad natural de aceptar sentimientos, deseos y experiencias vitales, de reconocer su función para tu evolución, de verlas «bajo la luz correcta» y de integrarlas en tu personalidad de tal forma que te conducen a la totalidad.
Chakra en desequilibrio
La persona que tiene este chakra en desequilibrio quiere controlar e influir tanto en el mundo interior como en el exterior.
La persona desea tener poder y conquistar. Pero siempre impulsada por una intranquilidad e insatisfacción interiores.
Este desequilibrio muy probablemente venga desde la infancia en la que se experimento falta de reconocimiento, que generó ausencia de un sentido de autoestima y ahora buscas en la vida exterior esa confirmación y satisfacción que siempre te han faltado interiormente.
¿Cómo armonizarlo?
1. Toma baños de sol. La luz dorada del sol se corresponde con la luz, el calor y la fuerza del chakra del plexo solar. Si te abres conscientemente a su influjo, se activarán en ti estas cualidades.
2. Escucha música de ritmos ardientes. La música orquestal es ideal para armonizar este centro. Si se encuentra hiperactivo prefiere música relajante.
3. Canta el mantra RAM.
4. ¡Vístete de amarillo! Un amarillo claro activa e intensifica el funcionamiento del tercer chakra. El amarillo acelera la actividad nerviosa y el pensamiento, y favorece el contacto y el intercambio con los demás.
5. Usa el ojo de tigre, ámbar, topacio o citrino en una pulsera, collar o anillo.
6. Aromatiza tus ambientes con esencia de lavanda, romero o bergamota.
7. Practica el yoga kármico.
Ahora ya sabes cómo andas en tu tercer centro energético y como volverlo al equilibrio. Si deseas profundizar esta información te invito a ver el video que he dejado en YouTube. ¡Hay tanto que decir de este chakra!