La piedra jaboncillo es también conocida como esteatita o piedra de talco.
Es el nombre dado a una roca metamórfica, compacta, compuesta sobre todo de talco (también llamado esteatita) pero conteniendo muchos otros minerales como magnesita, clorita, tremulita y cuarzo.
Es una roca muy blanda y de baja dureza, por contener grandes cantidades de talco en su constitución.
Al tacto, da una sensación de ser oleosa o saponácea, derivándose de ahí su designación de piedra jabón.
Existen grandes depósitos de valor comercial en Brasil, en mayor escala en el estado de Minas Gerais.
Una de las características de la roca jabón es su excelente capacidad para resistir los extremos de temperatura desde muy bajo cero hasta por encima de aproximadamente 1000 ° C.
Se cree comúnmente que la esteatita tiene un efecto tranquilizante y equilibrante mientras crea una energía positiva y calmante.
Además, ayuda a superar los miedos y ansiedades excesivos.
Ayuda a suavizar actitudes defensivas exageradas; a través de este, mejora la sociabilidad y comunicación de la persona que lo lleva.
Facilita el proceso de transformación al ayudar a abandonar viejos hábitos en favor de otros nuevos y más apropiados.
Acompaña a las iniciativas creativas. En términos generales, permite una manifestación más profunda del propio interior.
Lucir joyas elaboradas con este mineral te permite recuperar la serenidad para afrontar lo inesperado y te permite distanciarte de los miedos invasivos.
Compra aquí
Alguno de nuestros modelos de piedra jaboncillo:
Más modelos en nuestro IG
La piedra es también conocida como esteatita o piedra de talco. Es el nombre dado a una roca metamórfica, compacta, compuesta sobre todo de talco (también llamado esteatita) pero conteniendo muchos otros minerales como magnesita, clorita, tremulita y cuarzo.
Jaboncillo
Es una roca muy blanda y de baja dureza, por contener grandes cantidades de talco en su constitución.