Con información de Luisa Isabel, Sembradora de paz y consciencia
Armonizar tu cuarto chakra te servirá para reconectarte con la capacidad de manifestar lo que desees al conectarte con tu energía espiritual. El cuarto chakra tiene el poder para atraer y manifestar lo que deseas en la vida por eso es tan importante mantenerlo armonizado.
Si comprendes y trabajar con la energía espiritual de Anahata, puedes crear la vida que deseas. Si estás buscando mejorar tu vida en general, o tus relaciones en particular, ¡entonces esta información es para ti!
Para qué sirve el cuarto chakra
En el cuarto chakra reside el amor. Recuerda que la vibración del amor es la fuerza más poderosa del universo. No hay enfermedad, carencia u odio que se le resista, pero hay que conocer este centro de energía para conocer sus características y las formas más fáciles de poder mantenerlo en equilibrio.
El cuarto chakra también llamado anahata emite un color verde esmeralda, el color de la sanación, aunque también puede ser rosa brillante, por la fusión de la energía de la tierra y la del cielo.
Se encuentra localizado en el centro del pecho, y se corresponde con la glándula del timo. El timo regula el crecimiento y controla el sistema linfático. Además, tiene la misión de estimular y fortalecer el sistema inmunitario.
Este chakra nos sirve para percibir la belleza de la naturaleza y poder conectar con las bellas artes.
Funcionamiento del chakra armonizado:
Si tu cuarto chakra está funcionando armónicamente entonces:
- Te conviertes en un canal de amor. Puedes transformar al mundo y unir a las personas de tu entorno, reconciliarlas y curarlas.
- Irradias cordialidad, jovialidad, confianza y alegría.
- Estás más dispuesto a escuchar y reconfortar a los demás.
- No tienes conflictos interiores, dudas ni incertidumbres.
- Das de manera incondicional sin esperar nada a cambio.
- Te sientes a salvo en este maravillo universo.
Chakra desarmonizado:
- Pero, si tu chakra cordial no está funcionando adecuadamente entonces:
- Te das a los demás, pero con la intención de recibir una recompensa de regreso.
- Te pones un blindaje para evitar la cercanía emocional.
- Dependes del amor y la simpatía que te brinden los demás,
- Te duele profundamente el ser rechazado.
- Tu alegría es más actuación.
- Eres seco y desinteresado.
- Tienes frialdad de corazón, para sentir algo de verdad que necesitas un fuerte estímulo externo para reaccionar.
- Sufres de depresiones
Formas de equilibrar Anahata:
- Si te gusta la naturaleza da paseos en el bosque, observa las flores rojas. Disfruta del cielo teñido de rosa con delicadas formaciones nubosas.
- Si prefieres armonizar el chakra con sonido, entonces escucha música clásica, música de la “Nueva Era” o música sacra, y baila al compas de danzas sagradas o meditativas. Busca en internet el mantra YAM y cántalo con alegría.
- Si prefieres el color, entonces puedes usar el verde o el rosa en tu ropa, tus accesorios, tu habitación, la decoración de tu casa.
- En el caso de cuarzos y piedras, cuarzo rosa, turmalina rosaroja, turmalina rosa con reborde verde, kunzita, esmeralda y jade son los adecuados para el centro cordial.
- Si te gusta la aromaterapia utilizar la esencia de rosas es lo indicado. Y su eres practicante de yoga, entonces Yoga Bhakti es lo adecuado.
Armoniza tu cuarto chakra, y tendrás el amor divino aquí en la tierra. Te invito a ver el video que he dejado en mi canal de YouTube en donde profundizo en este centro energético.